¿Quiénes somos?

El Club de Orientación Monte El Pardo es uno de los 28 clubes madrileños de orientación que forman parte de la Federación Madrileña de Orientación (FEMADO).

El origen de nuestro Club, comenzó con su inscripción en el Registro de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid, el día 22 de diciembre de 1999 y tras un período transitorio, con fecha 6 de noviembre de 2000 fue elegido el primer Presidente del Club a D. Francisco Martínez Arias, uno de los socios fundadores de nuestro Club.

«A pesar de llevar a nuestras espaldas el nombre de este gran pulmón de Madrid, desgraciadamente esto no nos hace inmune a las pérdidas en este plano que sigue siendo complicado con el paso de los años».

Desde la fecha de su nacimiento, las actividades principales llevadas a cabo por el Club, fueron la de promocionar y la de realizar cursillos de introducción al deporte de la orientación, y a la venta de material deportivo en colaboración con la Tienda Verde. Además se organizaba una o dos prueba del calendario de competición en cada temporada.

En el año 2008 y por motivos personales de Martínez Arias, se efectuó el relevo en la Presidencia del Club, pasando el día 30 de octubre de 2008, y tras el proceso electoral, fue elegido, el actual Presidente, D. José Vicente Alba Paredes que renovó su cargo en el año 2012.

Dicho cambio, hizo que durante unos años hayamos permanecido un poco al margen, realizando pocas pruebas. Pero consideramos este tiempo como una época de cambio en el que hemos estrenado nuevo equipamiento y en el que poco a poco crecemos en número, pero lo más importante es que nuestros miembros con su esfuerzo y sus ganas    nos dan cada vez más buenos resultados. Además, debido a  la evolución de la Federación Madrileña de Orientación durante este período,  ha hecho que el Club cuente entre sus miembros con personal especializado como: Directores de Prueba (O-pie, O-BM y Raids), trazadores, jueces, técnicos Sportident e incluso cartógrafos

Por este motivo, en la temporada 2013 volvimos a la actividad estrenando un plano de orientación para bicicleta de montaña (O-BM) y revisando al completo el Plano del Parque de Polvoranca, realizado en el año 2000 y actualizado para la realización de una prueba de Sprint el 7 de abril de 2013. Aprovechando las pruebas oficiales como lugar de reunión entre los socios pudiendo disfrutar de la típica «comida familiar».

En abril del 2014, nuestro presidente José Vicente Alba se presentó como uno de los representante para el cargo de presidente de la Federación madrileña ante la situación precipitada que atravesó la misma tras la dimisión de la anterior Junta Directiva. Tras proclamarse victorioso, tuvo que dejar su cargo en el Club, y fue elegido para sucederle Juan Manuel Núñez, actual presidente del Club Monte El Pardo.

Poco a poco se ha ido dando un impulso a la página Web del Club, que hoy en día se encuentra actualizada.

Deja una respuesta